El líder de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, anunció que para el Cabildo del 17 de octubre en El Alto se prevé la construcción de una nueva agenda política, cuya cabeza sean los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.

Huarachi se pronunció durante el acto por el aniversario de la Federación de Fabriles, donde también estuvieron el Presidente y Vicepresidente.

“Seguramente es importante también tener un documento político, eso es lo que han manifestado los compañeros, construir un manifiesto político para este 17 de octubre, construir una nueva agenda que va a ir a la cabeza de Lucho y David”, dijo el ejecutivo de la COB.

La Central Obrera ya decidió desconocer el Congreso del MAS en Lauca Ñ, donde se reeligió a Evo Morales como presidente del Instrumento Político. Por el contrario, determinó asistir al Cabildo de El Alto, convocado por organizaciones afines al Gobierno.

Huarachi ratificó que la COB apoyará el fortalecimiento del Gobierno de Arce y Choquehuanca, además del proceso de industrialización.

Entretanto, el expresidente Evo Morales volvió a arremeter contra Huarachi, a través de redes sociales, y ratificó su denuncia de que durante el Gobierno de Jeanine Añez, el dirigente de la COB habría recibido 80 mil dólares de Arturo Murillo a cambio de pacificar el país

Deja un comentario