El ministro de Gobierno informó que el conductor se constituyó ante la Fiscalía para declarar.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este martes que Luis S.R., conductor del vehículo del que fue arrojado un can se apersonó a la Fiscalía para declarar. En tanto, se conoció que el perro ya tiene tres abogados.

“Se informa a la población boliviana que el señor Luis Salvador Ramos, conductor del vehículo protagonista del lamentable hecho suscitado el 14 de mayo donde se atropelló y lesionó a un perrito en la carretera entre LaPaz y Coroico, se constituyó a la Fiscalía a declarar por delitos medioambientales”, reportó Del Castillo.

La autoridad indicó que “lastimosamente el fiscal tomó la decisión de tomarle su declaración recién el día jueves, y no tomar las acciones correspondientes de manera inmediata”.

Por otra parte, la fundación Amor por los Animales Bolivia (Aplab), dio a conocer que son tres abogados a cargo del caso. La representante de Aplab, Ana Serrano Revollo, formalizó la denuncia, en el marco de la ley para la Defensa de los Animales, Contra Actos de Violencia, Crueldad y Maltrato.

La norma establece la sanción de privación de libertad de dos a cinco años y multa a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal.

Uno de los abogados, Rodrigo Herrera, indicó que este caso está penado por el artículo 350 Bis del Código Penal.

Vía: Página Siete

Deja un comentario