La demanda interpuesta por Felipa Montenegro, ejecutiva de la Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, la Sala Constitucional fijó audiencia para este jueves.

La Sala Constitucional Primera admitió el amparo interpuesto por la ejecutiva de la  Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa” de Santa Cruz, Felipa Montenegro, demanda interpuesta en contra de Evo Morales, líder del Movimiento Al Socialismo, por lo que ordenó la suspensión del encuentro que se desarrolla en Lauca Ñ.

“En razón de conformidad al art. 34 del código Procesal Constitucional se concede la medida cautelar, en consecuencia se ordena suspensión de la Convocatoria X Congreso Nacional Ordinario del Movimiento al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) a llevarse a cabo los días 3, 4 y 5 de octubre de 2023, esta determinación tendrá efecto jurídico hasta que este Tribunal de Garantías emita Sentencia en la presente acción de defensa”, indica

Para este jueves 05 de octubre a las 14:00 Hrs. Se fijó se fijó una audiencia pública mediante una plataforma virtual. Además se estableció el “no desarrollo del congreso ordinario” mientras se resuelve la acción presentada, señala el fallo.

Este miércoles, en Lauca Ñ se desarrolla la segunda jornada del Décimo Congreso Ordinario del MAS IPSP donde ya se plantearon algunas resoluciones, entre ellas la proclamación de Evo Morales como candidato a las elecciones presidenciales 2025 – 2030.

Deja un comentario