El chico de 13 años que fue baleado por dos delincuentes en Tortuguitas

Un nuevo episodio de inseguridad en el conurbano bonaerense tuvo como víctima a un chico de 13 años que fue baleado por dos motochorros que intentaron robarle el teléfono celular. El hecho ocurrió en la localidad de Tortuguitas del partido de Malvinas Argentinas, y el adolescente permanecía internado en grave estado hacia la noche de este jueves.

Todo comenzó poco antes del mediodía de hoy, alrededor de las 11.30, cuando el adolescente salió a comprar el pan, según contaron sus familiares. En esa circunstancia, fue atacado por los delincuentes armados en la esquina de Uruguay y Ambrosetti.

Por el momento se desconoce cómo fue exactamente la secuencia del asalto. Lo cierto es que uno de los ladrones abrió fuego y el balazo impactó en el abdomen de la víctima. Tras ello, los motochorros escaparon. Una cámara de seguridad captó el momento en que se daban a la fuga.

Mientras tanto, el adolescente empezó a ser auxiliado por vecinos y policías que arribaron luego de los llamados al 911. Debido a la demora de la llegada de una ambulancia, los oficiales subieron al chico a un patrullero y lo trasladaron al hospital del Trauma de Malvinas Argentinas. Fuentes judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que el menor ingresó al centro de salud consciente, que podía hablar y comprendía lo que le había sucedido.

De acuerdo a los voceros, de inmediato se programó la intervención quirúrgica del paciente, que hacia esta noche permanecía con pronóstico reservado. Sus familiares y otras personas de su entorno, incluidos los clubes de fútbol de la zona, comenzaron a pedir una cadena de oración en las redes sociales.

En el caso interviene la fiscal Marisa Marino, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°21 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien encomendó a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) San Miguel la búsqueda de los agresores.

Hace unas semanas, otro hecho de inseguridad terminó con una menor herida de arma de fuego en el abdomen. Aquel caso ocurrió en la ciudad de Córdoba, donde una chica de 15 años fue baleada por un delincuente que huyó corriendo tras robarle su mochila.

La joven se encontraba camino hacia su casa, cuando un hombre la asaltó y le pidió que le entregara todas sus pertenencias. En ese momento, le disparó a quemarropa en el costado derecho del vientre y escapó corriendo con la mochila que diariamente usaba para ir a clases.

La secuencia fue advertida por el padre de la joven que, al escuchar los gritos y una fuerte detonación, salió de su domicilio y la encontró herida en el piso.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, la menor fue traslada de urgencia en un vehículo privado al Hospital Eva Perón, donde recibió asistencia médica de manera inmediata y donde debió ser intervenida quirúrgicamente. La chica fue dada de alta luego de ocho días. Por el caso, fue detenido un sospechoso.

Deja un comentario